EL MEJOR JAZZ LLEGA A UMBRÍA….

El próximo mes de Julio, concretamente entre los días 11 y 20, Perugia acogerá al que sin lugar a dudas se ha consolidado como uno de los más importantes festivales de jazz a nivel mundial: Umbría Jazz.

Más de 30 años (la primera edición fue en 1973) avalan la trayectoria de este evento musical que una vez más reunirá a grandes figuras del género durante casi diez días, en una iniciativa que convoca cientos de miles de espectadores y que ofrece un amplio abanico de actuaciones para todos los públicos y todos los bolsillos. En los años 70 artistas como Dizzy Gillespie, Sam Rivers, Enrico Rava, James Brown o Miles Davis fueron algunos de los nombres que participaron en las primeras ediciones del Umbría Jazz. En ediciones más recientes encontramos figuras de la talla de Gilberto Gil, Milton Nascimento, Michael Bubble, Santana, Paolo Conte…..

Para esta edición 2008 Perugia, en la línea de contar siempre con los mejores, se prepara para recibir a grandes artistas como Caetano Veloso, Cassandra Wilson, Alicia Keys o el grupo R.E.M, entre otros. La trayectoria del Umbría Jazz hace que sea imposible bajar el listón de la calidad que ha ido “in crescendo” desde 1973 y una vez más presentará un programa de altísima calidad y que no va a decepcionar a nadie.

Es una experiencia única e inolvidable poder pasear (si la afluencia de gente lo permite!) por las calles de Perugia durante esos días de Julio y sentir como la música fluye desde cada una de las esquinas, en todas las calles, en el ambiente. Lo que hace más de 30 años nació como un Festival reservado a los amantes del jazz y dirigido a un publico más bien reducido hoy en día se ha convertido en un gran espectáculo musical, que ha sabido mantener su extraordinaria calidad y que año tras año sigue siendo fiel a la pasión que llevó a la bella ciudad umbría a convertirse en el punto de encuentro del jazz mundial durante nueve intensos días. Hay que decir, no obstante, que poco a poco otros ritmos se han ido incorporando en los últimos años y hoy en día junto al más puro jazz podemos escuchar black music, soul, ritmos latinos y samba.

Hablamos de un total de 250 eventos musicales distribuidos en plazas, jardines o teatros del centro histórico de Perugia, desde el mediodía hasta altas horas de la madrugada. En recintos cerrados, al aire libre, conciertos de pago, gratuitos,…la posibilidad de elección es muy variada, sin dejar de lado la posibilidad de degustar la excelente cocina de la que es ciertamente una de las más bellas ciudades italianas.

Perugia, ciudad de arte rica en historia y monumentos es meta de un gran número de turistas así como de muchos estudiantes de todas las nacionalidades ya que la ciudad acoge la mayor Universidad para Extranjeros de Italia. Poder participar en un evento de la magnitud de Umbría Jazz es una de las mejores “excusas” para conocer no sólo Perugia sino tantas y tantas localidades de Umbría, una de las regiones más amadas por los propios italianos, y punto de destino destacado del turismo nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: