Navidades en Todi

Hola a todos!

hoy me gustaria hablaros de una bellísima y pequeña localidad en Umbría que a mi me fascina particularmente y que os recomiendo no dejeis de visitar cuando estéis de viaje por la región. Se trata de Todi, perteneciente a la provincia de Perugia, y que cuenta con unos 17.000 habitantes que tienen la fortuna de vivir en esta encantadora población en lo alto de una colina, en uno de esos enclaves paisajisticos maravillosos que nos regala Umbria.

Si pasáis por Todi no deberías dejar de visitar las tres murallas que rodean la población, de las cuales la más exterior es medieval, la del medio es romana y la más interior es de origen etrusco.

Además podreis visitar la Piazza del Popolo, el Duomo, el templo paleocristiano de San Fortunato, la Iglesia de Santa Maria della Consolazione o el Palazzo dei Priori, entre los varios puntos de interés histórico que encierra Todi.

En cualquier caso hoy quería hablaros de una entrañable exposición que esta preparando el ayuntamiento de la ciudad, que para contrarrestar el clima de crisis (que como no) también se respira en esta localidad umbra ha querido echar la vista al pasado y preparar una exposición de juguetes históricos del S.XIX al S.XX (hasta 1960) que permitirá conocer todos aquellos juguetes que en muchos casos parecen enterrados en la memoría y que a los pequeños de hoy les van a parecer ciencia-ficción. La exposición que lleva por título “Il giocattolo nella tradizione natalizia tra il XIX e XX secolo” y tendrá lugar en la Sala delle Pietre de Todi, desde el 6 de diciembre al 6 de enero de 2009.

Para su organización han recurrido ha todos los habitantes de la zona para que aportaran aquellos juguetes antiguos, verdaderas reliquias, que ahora van a tener ocasión de conocer todos los visitantes de la exposición. Es una ocasión única para reunir a toda la familia y sobre todo para comprobar de que manera la sociedad ha avanzado en un periodo relativamente corto a pasos agigantados. En el mundo de la inmediatez, de la informática, del motor, de la mecanización, habrán juguetes que nos harán sonreir y en algún caso hasta nos harán echar de menos el caballo de balancín que tan buenos ratos hacía pasar a los pequeños de la época.

Asimismo y un año más Todi se enorgullece de contar con el árbol de Navidad más alto de toda Italia, así que si visitar esta población en cualquier momento del año es todo un privilegio, con ocasión de las fiestas de Navidad va a ser todo un regalo para los sentidos.

Si estáis viajando por Umbria en estas fechas no dejeis de visitar la exposición de juguetes antiguos y el gigantesco árbol de Navidad que ha preparado el ayuntamiento, seguramente os contagiareis del espiritu Navideño y pensareis que los niños de antaño muy posiblemente se lo pasaban mejor con menos….En tiempos de crisis ya hace bien el Sr. Alcalde de Todi en recordar que hay vida después (y antes) de la play-station!!!!

Que disfrutéis de la visita a Todi, de su belleza, y de la fantástica cocina umbra de la zona!

Hasta la próxima,

Beatriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: